Cambridge o Escuela Oficial de Idiomas: ¿qué es mejor?

Cambridge o Escuela Oficial de Idiomas

Ante la pregunta de si debes preparar un examen de Cambridge o Escuela Oficial de Idiomas (EOI), la respuesta es que depende del ámbito profesional en el que te quieres mover y también el ámbito geográfico en el que quieres trabajar.

En España la Escuela Oficial de Idiomas goza de bastante prestigio, que le viene más bien de antaño, porque durante mucho tiempo era de los pocos sitios en donde podías sacarte un título oficial de Inglés en España. Con el tiempo han salido otros títulos, pero parece que el mejor se consolida a nivel internacional es el título de la Universidad Cambridge gracias sobre todo al impulso del British Council que lo ha sabido hacer muy bien…

Ambos títulos dan fe de que la persona que lo ostenta es capaz de desenvolverse en inglés perfectamente, y ambos son vitalicios, es decir son para toda la vida. Por eso son mejores ambos que un IELTS o un TOEFL si lo que se busca es usar el inglés de forma profesional para toda la vida. Estos sólo tienen una vigencia de dos años y son buenos para entrar en una Universidad extranjera por ejemplo.

Si tu objetivo es trabajar en España para una empresa nacional y quieres certificar tu nivel de inglés el título de la Escuela Oficial de Idiomas te vale perfectamente. No hay empresa una empresa española que no valore dicho título puesto que una persona que completa todos los años de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas sabe inglés, y bastante. Esto no quita que cada vez más las empresas españolas, y sobretodo las multinacionales afincadas en España pidan los títulos de Cambridge. Lo cierto, y esto lo digo desde un punto de vista más bien subjetivo, me da la sensación de que la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) está perdiendo terreno frente a la Universidad de Cambridge en este terreno de las certificaciones en inglés.

Por el contrario, si lo que pretendes es encontrar trabajo fuera de España, ya sea en Europa, Asia, Oceanía, Estados Unidos o incluso Latino América, sin duda el título con mayor prestigio y que siempre te van a requerir primero es el de la Universidad de Cambridge. En el ámbito de las profesiones más técnicas, como las ingenierías, lo normal es que te pidan un Certificate de Cambridge.

Desde nuestro punto de vista, por los motivos expuestos en los párrafos anteriores hoy en día parece bastante más razonable preparar las certificaciones de Cambridge puesto que uno nunca sabe dónde terminará trabajando y es una pena dedicarle tanto esfuerzo a obtener un título de la EOI que luego tiene menos proyección internacional.

Publicado en Cambridge English: First, Centro Examinador Cambridge First, Curso First Certificate, Escuela Oficial de Idiomas, First Certificate in English Etiquetado con: , , ,
2 Comentarios en “Cambridge o Escuela Oficial de Idiomas: ¿qué es mejor?
  1. Johnf947 dice:

    I conceive this website has got some rattling superb info for everyone. Dealing with network executives is like being nibbled to death by ducks. by Eric Sevareid. deafdceafkbd

  2. Johnf398 dice:

    You are a really persuasive writer. I can see this in your writeup. You’ve a way of writing compelling info that sparks significantly interest. baecfgeedbce

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*