Revisión del examen First Certificate de Cambridge

Revisión del examen First Certificate de Cambridge

Desgraciadamente, el proceso de revisión del examen First Certificate de Cambridge sólo te saldrá gratis si tienes razón, es decir no tiene que pagar nada si al final Cambridge ESOL tras revisar tu examen decide subirte la nota. En caso contrario no te saldrá gratis y tendrás que pagar. ¿Cuánto cuesta pedir una revisión de la nota del examen FCE? Lo mejor es que te pongas en contacto con tu centro examinador ya que esta tarifa varía de una año a otro y además, la tramitación de la revisión de la nota tienes que hacerla a través del centro examinador en el que has hecho el examen.

La revisión del examen First Certificate de Cambridge para subir nota una vez se nos comunican los resultados debe solicitarse por el centro examinador a instancia del alumno o candidato. Es decir, el alumno que quiera solicitar una revisión del examen First Certificate de Cambridge  tiene que dirigirse al centro examinador donde hizo el examen y tramitar desde allí la revisión.

El proceso o procedimiento de revisión de la nota del examen First Certificate de Cambridge (que ahora se llama Cambridge English: First) sigue los siguientes pasos:

Fases de revisión del examen First Certificate de Cambridge
Fase ¿Qué es el proceso de revisión? ¿Cuánto tiempo tarda? ¿Cuánto cuesta?
Fase 1 Se hará una revisión administrativa completa del examen Tras 5 días laborables de solicitar la revisión Pregunta en tu centro examinador
Fase 2 Se realiza una re-corrección de las partes escritas del examen (incluido el Listening paper cuando sea oportuno, pero no se hace el Speaking) Se enviará una carta en tres semanas  Pregunta en tu centro examinador

Solicitud de la Fase 2 de revisión del examen First Certificate de Cambridge

Para poder pedir una revisión del examen First Certificate de Cambridge de Fase 2, el candidato debe haber tramitado y completado la fase 1 explicada en la tabla de arriba. No puede solicitar la revisión en fase 2 hasta que no haya recibido los resultados de dicha fase 1.

En el supuesto caso de que un candidato ya haya recibido el certificado de Cambridge pero aún así quiere solicitar una revisión del examen del First Certificate de Cambridge en Fase 2, el certificado debe ser devuelto a Cambridge ESOL pòr parte del alumno. Nunca se tramitará  la petición de revisión de fase 2 hasta que Cambridge ESOL no haya recibido de vuelta el certificado por parte del candidato.

Últimos plazos para solicitar la revisión del examen First Certificate de Cambridge

El examen Cambridge First Certificate tiene dos fechas límites para poder solicitar una revisión de la nota:

  • La primera fecha es la fecha límite en la que se debe solicitar una revisión de la nota si lo que se quiere es seguir adelante a una re-corrección del examen Cambridge First en fase 2.
  • La segunda fecha es la fecha límite para cualquier tipo de revisión del examen First Certificate de Cambridge.

Desde FirstCert recomendamos a todos los candidatos o alumnos que están interesados en solicitar una revisión de la nota del examen que se pongan en contacto con el centro examinador del examen First Certificate en un plazo de 14 días naturales tras la publicación de la nota para informarse del procedimiento de la revisión de la nota del examen.

En el caso de que la revisión de la nota suponga un cambio de la nota del First, cualquier tipo de tarifa relacionada con el proceso de revisión será exenta. Es decir, si solicitas una revisión de la nota del examen del First Certificate y tras el proceso de revisión resulta que tienes razón y Cambridge ESOL te sube la nota, Cambridge ESOL renuncia a cobrar las tarifas del proceso de revisión de la nota del FCE, y por lo tanto el alumno no tendrá que pagar nada, le saldrá gratis.

Cuando los alumnos o candidatos del examen del FCE estén insatisfechos con los resultados del proceso de revisión de la nota podrán iniciar un procedimiento formal de impugnación o reclamación en contra del resultado obtenido en el examen del First Certificate de Cambridge.

Aquí puedes leer un hilo de un blog donde varios alumnos hablan de si merece la pena o no hacer la revisión del examen First Certificate de Cambridge.

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Cambridge English: First, Centro Examinador Cambridge First, Examen First Cambridge, FCE examen, First Certificate in English
Un comentario sobre “Revisión del examen First Certificate de Cambridge
  1. irene dice:

    suspendí cn un 57…merce la pana reclamar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>